Top
Tecnologia Digital Multimedia

Enciclopedia del Vino de Baja California.

   
Aventúrate de manera virtual por 36 casas vinícolas de Baja California y los 187 vinos distintos que en ellas se producen.
Encuentra detalles sobre la elaboración del vino, el cultivo de la vid, los beneficios a la salud que aporta su consumo, así como las generalidades de una degustación.
Entérate de datos históricos extraídos de cuatro libros bajacalifornianos escritos sobre este tema y conoce también el panorama actual de la vitivinicultura. Un glosario especializado en el mundo del vino podrá resolver tus dudas.
Además, fondos de escritorio, protectores de pantalla y las grabaciones de Ensenada Jazz y Ensamble Clásico, que podrás escuchar mientras la consultas.

Realizar este proyecto ha sido uno de los retos más grande al que nos hemos enfrentado, desde que nos constituimos como empresa hace 10 años.

La idea surgió ante la necesidad creciente de contar con material que reuniera información sobre el sector vitivinícola de Baja California. Todas las casas, todos sus vinos, presentados con el poder que sólo multimedia puede aportar al integrar video, animación, audio, imágenes y texto en un entorno interactivo.

Para enfatizar el aspecto regional, se decidió presentar a manera de resumen los cuatro libros sobre el tema que se han escrito en Baja California; también  una sección para describir el panorama actual de la vitivinicultura en el estado.

Aunado a esto se agregaron secciones de cultura general sobre el vino, la vid, la relación existente entre su consumo y la salud. Para abordar el tema de la degustación se creó un espacio con video totalmente interactivo, en el que una modelo realiza el análisis que el usuario solicita por medio de un simple clic.

Te invitamos a conocer al equipo que hizo posible la Enciclopedia del Vino de Baja California.